Los negocios en Internet y la tecnología.



La tecnología con la cual contamos el día de hoy es una de las principales ventajas que tenemos para hacer nuestro negocio en Internet. Las redes sociales, Twitter, Facebook, Google, Yahoo! , Email Marketing, Wordpress y todas las demás herramientas disponibles para nuestro uso han surgido muy "repentinamente" en los últimos años. Hasta hace 10 años, casi nadie sabía lo que era el Internet, muy pocas personas lo usaban y por supuesto que todas estas herramientas no existían.

 Aproximadamente en el año 2000, el Internet comenzaba a dar sus primeros pasos hacia la vida cotidiana muchas personas, y ahí fue cuando algunas personas comenzaron a preguntarse: ¿Servirá esto del Internet para hacer negocios?

¿Podremos usar toda esta nueva tecnología para conseguir más clientes y ventas? Esta pregunta marcó un momento clave ya que un pequeño número de personas comenzaron a darse cuenta del potencial que tenía el Internet para conectar y comunicarse de forma eficiente con los clientes y personas interesadas en cualquier tipo de producto o servicio.

Aquí fue cuando el Internet y los negocios comenzaron a dar sus primeros pasos juntos, pero esto era solo el inicio, aún faltaba mucho por descubrir y muchas nuevas innovaciones que llegarían para ayudar aún más a facilitar todos los procesos de un negocio online.

Imagínate: Si muy pocos eran los negocios, empresarios y personas que usaban el Internet, eran aún menos los que comenzaban a usarlos pero enfocados en su negocio.

Conforme fueron pasando los años, con compañías conocidas como Microsoft y Apple guiando a las computadoras a muchísimos más hogares y otras "nuevas" como Google y Yahoo incursionando en la web de muchos hogares, el Internet comenzó cada día más a formar parte de la vida cotidiana de un mayor número de personas alrededor del mundo. Y claro, nuevas tecnologías y avances fueron surgiendo a velocidades inimaginables.

El acceso a Internet comenzó a ser más accesible y mucho más veloz que en años anteriores, mientras que los negocios por Internet seguían creciendo y siendo aprovechados por un pequeño sector de personas. Las nuevas tecnologías también aparecían día con día, mes con mes, año con año. Cada día era más fácil crear un sitio Web, cada día más personas se comunicaban por email, por chat o  una que otra red social que iba surgiendo, como MySpace.

De la misma forma, cada día más personas (aunque todavía pocas) iban descubriendo todo lo que el Internet ofrecía gracias a estas nuevas tecnologías que ayudaban mucho en todos los procesos de negocios; ya sea comunicación, ventas, mayor presencia o cualquier otro componente.

La interacción de los humanos con las computadoras crecía, al igual que iban surgiendo nuevas herramientas que no solo hacía más fácil nuestra vida, sino que también comenzaba a vislumbrarse tiempos en donde el Internet y las nuevas herramientas tecnológicas comenzarían a tomar mucho más protagonismo en nuestras vidas.

 A partir de ahí, comenzaron a surgir cualquier tipo de novedades y avances en la tecnología, en especial relacionados con el Internet. Redes Sociales como MySpace, noticieros, juegos, chats y muchas otras cosas eran evidencia suficiente para afirmar que el Internet había llegado para quedarse.

En los últimos 5 años, han surgido herramientas tecnológicas que han simplificado aún más la forma en la cual nos comunicamos y usamos el Internet. Todo esto es perfectamente aplicable a los negocios y al marketing en Internet.

Herramientas como Twitter, Facebook, Wordpress, Plataformas de Email-Marketing y muchas oras más han contribuido a que el día de hoy miles de personas cada día estén volteando a ver al Internet, preguntándose: ¿Será posible tener un negocio en línea? ¿Cómo podré ganar dinero en Internet?