Entevista sobre Publicidad en Internet



1- ¿Cómo empezaste en los negocios por internet? ¿Qué fue lo que más te motivó?
Empecé porque mientras estudiaba mi carrera profesional no me gustaba lo que veía a mi alrededor, principalmente en cuestión de empleos. Y me enteré de los negocios por internet por un anuncio que encontré en un blog que decía “Gana miles de dólares con Google Adsense”.
Le di clic, y me mandó a un curso gratuito, estudié, implementé y fracasé al principio. Pero esa es otra historia. No me rendí y creo que por eso todavía sigo en esto.

2- ¿Cuál es tu especialización en marketing por internet?
Muchos dicen que mi especialidad es el copywritting o la publi redacción como le llama mi mentor Carlos Juez. A decir verdad no me considero bueno escribiendo. Lo que hago últimamente son campañas de Google AdWords para muchos clientes de todos tamaños. Creo que esa es mi especialidad, me considero muy bueno en todo lo relacionado a sistema de publicidad de San Google
J

3- ¿Cómo encuentras clientes para que contraten sus servicios?
A base de confianza. Dando más de lo que un cliente pudiera esperar. Esa es la forma en la que he obtenido clientes y ventas a través de internet. Si entregas más de lo que un prospecto espera, todo se vuelve mucho más sencillo. Siempre te tienes que enfocar en entregar cosas de calidad.

4- ¿Crees que es decisiva la publicidad en internet para cualquier negocio?
No estrictamente. Se que tu que estás leyendo esto te sorprenda mi respuesta. Sin embargo, existen muchas empresas y negocios en el mundo que han sido y son exitosas sin algun tipo de estrategia online. Lo que si puedo decir es que la publicidad en internet es algo que muchos negocios aún no aprovechan porque no saben del potencial. Creo yo que es el tipo de publicidad pas poderoso, segmentado y barato.
En pocas palabras no es indispensable, pero ayuda demasiado.  Realmente se puede construir un negocio a través de internet.

5- Algunos dicen que la publicidad en Adwords es cara. ¿Crees que es la publicidad más eficiente? Por eficiente me refiero como que es la que tiene más retorno de inversión.
Sí, muchos dicen eso, porque esa es la experiencia que han tenido, y claro esa es su realidad. Lo respeto. Sin embargo, no porque a uno mismo le haya salido cara algun tipo de publicidad quiere decir que esa sea la verdad absoluta. Google AdWords es simplemente un engrane de todo un sistema. Para que AdWords funcione (y no sea tan caro) es necesario que existan buenos anuncios, y sobre todo una página que convierta (que haga dinero)
En lo personal creo que si es la publicidad más eficiente. Sin embargo, no para todas las industrias y negocios funciona AdWords. Pero para mí es la más eficiente por el gran sistema de medición que te ofrece.

6- ¿Cuáles son los servicios que ofreces? Sabemos que has trabajado y trabajas por grandes empresas, pero, si una pequeña empresa necesita tu ayuda, ¿puede contratarte?
Actualmente mi principal actividad es hacer campañas de Google AdWords y alguna que otra consultoría de negocios por internet en general. Muchas pequeñas empresas me han contactado pero en realidad hoy en día soy muy selectivo a la hora de elegir con quien voy a trabajar. Y esto no tiene que ver con que me sienta el mejor del mundo o algo así, si no que me gusta trabajar con personas que entiendan el sistema y que te permitan implementar las recomendaciones que les ofreces para que todo el sistema funcione.


7- La otra cara de la moneda de Google Adwords es Google Adsense. ¿Crees que una persona con un blog puede ganar dinero poniendo anuncios de Google Adsense? Yo creo que es difícil porque son necesarias miles de visitas y eso es algo no fácil. ¿Cuál es tu opinión?
En mi experiencia, no es para nada fácil. Pero si es bastante posible. En lo personal no es mi sistema de ganancias favorito, porque hay mucho trabajo de por medio y es bastante impersonal. Sin embargo, existen nichos de mercado en donde hay anunciantes pagando mucho (donde el CPC es alto) y en donde puedes ganar mucho con mucho menos esfuerzo. Prefiero el marketing de afiliados y la comercialización de info productos.


8- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Lanzar un curso especializado de Google AdWords para emprendedores y pequeños negocios y seguir avanzando con el blog YoPagoPorClick.com

9- ¿Quieres añadir alguna cosa?
Gracias Josep por tomarme en cuenta y darme la oportunidad de expresar algunas ideas sobre este mundo tan apasionante de los negocios por internet. Un saludo para todos